Protector Picc y Fundas para Escayola


Debes saber que dentro de esta categoría podrás encontrar Protectores PICC y proyectores de escayola aptos para el baño. Elige el que necesitas y su talla correspondiente para comprarlo de forma segura. Debes saber que por norma general los protectores comunes son únicamente para evitar salpicaduras en duchas y baños. No son aptos para ser sumergidos.

Si necesitas un protector que permita ser sumergido en el baño y/o piscina disponemos del protectores marca Drypro, los cuales están pensados para esto último.

Los protectores PICC o protectores de escayola son un novedoso producto, único en el mercado,  que ofrece una protección 100% impermeable y hermética al agua. Su sistema de vacío patentado hace que nuestro catéter se mantenga totalmente seco contra salpicaduras e incluso bajo el agua.

En primer momento se presenta como el producto perfecto para pacientes que beben llevar un catéter de forma permanente durante los tratamiento de oncología. No obstante, debido a sus características y versatilidad es muy útil también para mantener cédulas de escayola e incluso vendajes secos.

Di adiós a la bolsa de plástico que se solían utilizar y que no tenían la eficacia que necesitamos. Quizás eran útiles para tomar una ducha, pero en el momento de bañarse en piscinas ya no eran útiles de verdad. Además, las bolsas de plástico podrían ser útiles en su momento, pero para un afectado de cáncer que esté recibiendo radioterapia o quimioterapia este material derivado del petróleo no es nada aconsejable.

Recuerda que la piel de una persona que está recibiendo un tratamiento oncológico se va a volver mucho más sensible y desarrollará alergias e intolerancias a muchos  

Gracias a su sistema de impermeabilización mediante aspiración podemos eliminar todo el aire del interior de la funda en menos de 1 minuto, asegurando conseguir aislar perfectamente el catéter o escayola del exterior, dejando la zona totalmente al vacío y libre de humedad.

Por lo tanto, el protector se recomienda para duchas y baño de personas con problemas en la piel, que se estén en recuperación de cirugías, que reciban tratamientos oncológicos o simplemente estén bajo infusión intravenosa.

¿Que es un PICC?

El PICC (Catéter Central de Inserción Periférica siglas en Inglés) es un tubo pequeño y flexible que se coloca en una vena pequeña hasta que llega a una vena mayor. También se conoce como Inserción de un CCP.

Se coloca para hacer llegar al organismo del paciente líquidos, nutrientes y/o medicación. Es también utilizado para la extracción de sangre para analíticas si fuese necesario.

Un PICC se usa cuando el paciente necesita de un tratamiento por vía intravenosa durante un largo periodo de tiempo de manera que no se dañen las venas por las cuales se procede al tratamiento o si las extracciones de sangre regulares se han hecho difíciles. 

Cuidados del catéter PICC

El día que nos ponen este catéter es normal tener algo de hinchazón o dolor en el sitio durante 2-3 semanas. Es importante no forzar el lugar donde se ha puesto durante 2 semanas, además de controlar la temperatura si presenta fiebre. Es importante que permanezca seco.

El personal de enfermería normalmente le enseñará cómo mantener en perfecto estado el catéter para que funcione perfectamente y evitar posible infecciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.