Pañuelos y Turbantes Oncológicos
Pañuelos y Turbantes Oncológicos
Los pañuelo y turbantes oncológicos son una solución terapéutica y estética para los paciente en tratamiento oncológico.
Como ya sabes uno de los principales efectos secundarios mientras se está recibiendo quimioterapia es la caída del cabello. Has de saber que además de las pelucas, los turbantes o pañuelos oncológicos son una solución o alternativa para mantener una buena imagen, o simplemente, si te decantaste por usar una peluca, para tomarte un respiro de llevarla.
Aunque la perdida de cabello es un efecto de la quimioterapia temporal, los pañuelos y turbantes te ayudarán a verte guapa y protegerte de las las temperaturas y ante la exposición al sol.
En Viventie disponemos de una amplia colección de turbantes y pañuelos oncológicos para cada tipo de estilo y gusto, fabricados con tejidos de calidad, cómodos y con diseños actuales. Te recordamos que materiales como poliéster o derivados del petróleo no son aptos para aplicarse directamente en la piel y pueden producir irritaciones, roces o molestias, por lo que debes asegurarte que no están presentes en tus complementos oncoestéticos.
¿Cómo elegir el turbante o pañuelo oncológico perfecto?
Cuando vayas a elegir tu pañuelo oncológico o turbante presta atención a las siguientes cuestiones:
Turbantes oncológicos para la piel sensible
Los tejidos de los que se componen este tipo de complementos deben cumplir algunas características fundamentales. Por un lado han de ser suaves y naturales para no afectar la piel del paciente y producir irritaciones por el contacto. Recuerda que la piel de una persona que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia se volverá mucho más sensible y delicada.
De igual forma, los tintes empleados para realizar los estampado y diseños de los turbantes son especiales para estar en contacto directo con la piel y no producir picores, rojeces o reacciones alérgicas.
Turbantes oncológicos transpirables
Los pañuelos corrientes pueden estar fabricados con tejidos sintéticos que son poco adecuados para la piel de los pacientes. Además de este primer punto tampoco suelen estar pensados para transpirar hecho que provoca que el sudor se mantenga en la piel causando humedad, la cual podría dar lugar a la formación de bacterias y/o descamación.
Todos los tejidos empleados en la fabricación de los pañuelos y turbantes de nuestra tienda cumplen con estas características descritas. Además debes saber que estos materiales favorecen el mantenimiento de la temperatura del cuero capilar.
Turbantes Oncológicos que no se muevan y sean fáciles de colocar
Otra diferencia importante con respecto a pañuelos y turbantes corrientes es que están fabricados y pensados para que no se muevan, sean fáciles de poner y, por supuesto, sean cómodos. Es una prenda que, aunque la caída de cabello es temporal, vas a utilizar en muchas ocasiones. Muchos modelos de turbantes y pañuelos oncológicos tienen el tamaño adecuado sin necesidad de tener que incorporar cintas o bandas.
Contacta con nuestro equipo si tienes dudas acerca del tipo de turbante o pañuelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Descubre una colección con un modelo para cada ocasión.