Cosmética Natural


Entendemos cosmética natural como cosmética diferente o alternativa a la que podemos encontrar normalmente en todo tipo de supermercados y que a su vez se vende de forma masiva.

Desde Viventie proponemos una alternativa saludable a la par que funcional de la cosmética tradicional, por llamarla de alguna forma. Con este tipo de productos naturales evitamos entrar en contacto con componentes tóxicos presentes en el maquillaje convencional y que, en un gran numero de casos, provocan reacciones alérgicas, asmáticas y afecciones en las pieles sensibles o en tratamiento oncológico.

Debes saber que la cosmética natural no se limita en su uso a personas con la tipología antes comentada, sino que también pueden usarse simplemente por el mero hecho de cuidar tu salud.

Una forma muy acertada de saber el grado de toxicidad de nuestro cosmético es acudir a Skin Deep Cosmetics Database. Introduciendo en su buscado el nombre de nuestro cosmético en su buscador obtendremos la información que precisamos. Haced la prueba. Os vais a sorprender con los resultados.

Algo muy a tener en cuenta es que natural no quiere decir innocuo. Cada persona tiene una piel diferente, por lo que te animamos a probar distintos tipos y marcas hasta llegar a dar con el que mejor se adapte a tu piel.

A continuación vamos a conocer qué criterios se han de seguir en la elaboración de cosméticos naturales para ser considerados como tales.

Características de la cosmética natural 

A priori ningún órgano oficial que haya legislado una normativa como tal que regule qué es o no un cosmético natural, aunque si se utilizan pautas, criterios y reglas para seleccionar así una cosmética que es realmente natural.

Los criterios más utilizados son los que propuso allá por el año 1996 la BDIH ( federación de industrias y empresas cosméticas alemanas)

1. Las materias utilizadas en la elaboración y fabricación de cosmética natural deben proceder de plantas. Es más, si proceden de cultivos ecológicos certificados, será mucho mejor.

2. Las materias primas tampoco pueden ser de origen animal así como el producto final no pueden ser testados en animales.

3. Se permite el uso de sales minerales y materias primas obtenidas de minerales.

4. Se permite en la elaboración de cosmética natural emolientes y tensoactivos de origen vegetal como aceites, lectivas, ceras, etc.

5. Los conservantes empleados deben ser también naturales. El alcohol bencílico, ácido salicílico ácido ascórbico y ácido benzóico son los más frecuentes.

6. No está permitido en ningún caso colorantes y perfumes sintéticos, parafinas, paralelos o productos derivados del petróleo.

7. No se permiten las radiaciones para eliminar bacterias o gérmenes, ni en las materias empleadas para su elaboración ni en los productos finales destinados al cliente.

Desde Viventie queremos que sepas que todos nuestros productos cumplen con estas reglas no oficiales, ya que nuestro compromiso con nuestros clientes es el de ofrecer los mejores productos de que dispone el mercado.

Si te surge alguna duda acerca de cosmética natural estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades y, lo que es más importante, a tu piel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.