Crema solar
Cuando llega el verano, todos corremos a la tienda de cosméticos o farmacia más cercana para comprar esa botella de crema solar, ¿no? Son embargo, la aplicación del protector solar no debe limitarse sólo al verano. Verano o invierno, otoño o primavera, la necesidad de proteger tu piel de los fuertes rayos solares debe ser una prioridad. Y, el protector solar te ayuda a mantenerla cuidada.
A continuación, echemos un vistazo a las razones más interesantes por las cuales debes utilizar crema solar durante todo el año
Escudos de los dañinos rayos UV
La capa de ozono que se agota continuamente nos ha puesto en mayor riesgo de ser afectados por los rayos nocivos del sol. Si bien es cierto que todos necesitamos recibir sol para cumplir nuestra dosis diaria de vitamina D, eso no quiere decir que se debes arriesgarte a poner en riesgo tu salud. Aplicar crema solar en realidad bloquea la penetración de estos rayos nocivos y evita posibles padecimientos en la piel.
Previene el envejecimiento prematuro
A todos nos encanta tener una piel más joven, radiante y saludable. Y esta es una de las razones más convincentes para comenzar a usar protector solar. Protege tu piel des desarrollo de signos de envejecimiento como las arrugas y las finas líneas de expresión. Los estudios revelan que las personas menores de 55 años que usaron protector solar tenían 24% menos de posibilidades de desarrollar estos signos de envejecimiento en comparación a aquellos que no lo utilizan o sólo lo hacen de forma ocasional.
Reduce los riesgos de cáncer de piel
Si bien es cierto que la mayoría de las veces se utiliza el protector solar por razones estéticas o de belleza, no debemos pasar por alto el beneficio que trae para la salud. Utilizar protector solar estrictamente todos los días (sin excepción) para proteger la piel reduce la posibilidad de contraer varios tipos de cáncer de piel, especialmente melanoma.. Este es el peor tipo de cáncer de piel, que puede poner poner en riesgo la vida de hombres y mujeres, especialmente aquellos que tienen entre 20 y 30 años.
Reduce las manchas de la cara
Aplica protector solar generosamente en tu cara para prevenir la aparición de manchas irritantes y erupciones de venas rojas. Esto también es esencial para prevenir la aparición de acné y otro daños inducidos por los rayos solares.
Previene quemaduras solares
Las quemaduras solares debilitan tu piel y la someten más a hematomas. Tu piel puede sufrir repetidos ataques de descamación, hinchazón, enrojecimiento, urticaria y picazón. Y esto provieine de la influencia de los rayos solares. Las ampollas pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel. Muchos estudios sugieren que la aparición recurrente de quemaduras solares en realidad podría aumentar el riesgo de melanoma letal. Por lo tanto, aplica protector solar y matente seguro.
Previene el bronceado
El bronceado es saludable: este concepto aún persiste. Sin embargo, lo que debes tener en cuenta es que mientras tomas el sol para broncearte, corres el riesgo de verte perjudicado por los rayos ultravioleta. Elige un protector solar que tenga un mínimo de factor de protección solar 30 para evitar el bronceado inducido por los rayos solares. Y asegúrate de aplicar protector solar cada dos horas, especialmente si tienes una piel sensible. O, justo después hacer ejercicios ya que el sudor podría eliminar la capa protectora.