Crema Solar Mineral


Cuida y protege tu piel durante el tratamiento oncológico con productos de última generación y factor de protección 30 y 50. Con propiedades antiarrugas, reafirmantes e hidratantes, idóneas incluso las más pieles más claras y sensibles. Con ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes. Este tipo de protector solar natural no es exclusivo para pacientes de cancer, sino que son idóneos para la correcta protección de cualquier persona durante todo el año.

Has de saber, que las características de nuestras cremas solares minerales hacen que estos no solo sean indicados para pacientes oncológicos, sino que también pueden ser usados por personas con pieles sensibles, niños y personas de la tercera edad aun no sufriendo enfermedad alguna.

Cómo elegir un buen protector solar para pacientes con cáncer 

¿Que tienes que plantearte antes de comprar tu protector solar Mineral? ¿Qué producto hay que utilizar durante la quimioterapia y la radioterapia?¿Qué hay que tener en cuenta cuando leemos sus etiquetas? Crema solar ecológica o natural, protectores solares biodegradables ¿cuál elegir entonces?

En cualquier caso lo primero que hay que tener en cuenta es el indice de protección. El indice recomendado, en cualquier caso, para pacientes oncológicos debe ser de 50. Habrá que elegir una crema protectora con filtros anti-UVA mineral y sin nanopartículas.

Para conseguir una protección adecuada de la piel de pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia y radioterapia la protección solar debe contener filtros minerales naturales y evitar las nanopartículas. Estos compuestos son hipoalergénicos así que evitaremos reacciones alérgicas, rojeces, etc. proporcionando una protección física y no química.

Tipos de filtros más utilizados en protectores solares para pacientes con cáncer. Son el dióxido de titanio y el oxido de zinc. Ambos son hipoalergénicos y sin efectos secundarios.

Muy importante y que debemos evitar en las cremas solares para pacientes bajo quimioterapia y radioterapia son los Parabenos y Phenoxyethanol. Estos componentes son derivados del petróleo y con causantes de efectos tóxicos para las personas y el medio ambiente en general.

Pasos para un cuidado y una buena protección solar en pacientes oncológicos 

Como siempre proceder a la limpieza e la piel con el producto antibacterial adecuado. Posterior a la crema protectora solar se aplicará una base de crema hidratante específica para pieles que están bajo tratamientos oncológicos.

Una vez hidratada la piel del paciente podemos proceder a la aplicación del proyector solar. Recuerda que siempre con un indice de protección 50, que no contengan filtros sintéticos o químicos ya que pueden producir alergias, o alterar el sistema hormonal (concretamente arriesgado para pacientes con medicación hormonal) y además son muy malos para el medio ambiente.

Podemos utilizarlos conjuntamente con nuestro maquillaje oncológico para conseguir un tono bonito y uniforme Si queremos poner un poco de color para conseguir un bonito tono uniforme (y también estar protegidas del sol) El fotoprotector junto a la la crema de maquillaje se funde con la epidermis y la dejará tu piel hidratada y cómoda.

Si necesitas asesoramiento acerca de cuál es tu protector solar mineral adecuado contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y recomendarte el que más te pueda ayudar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.