Cosmética Oncológica
Cosmética Oncológica
Tenemos las mejores marcas cosméticas oncológicas del mercado. Todos nuestros productos han sido testados y su eficacia está avalada. Cuanto antes empieces mejor, no lo dudes. Cuando estamos sometidos a un proceso tan invasivo como es un tratamiento de radioterapia o de quimioterapia nuestro cuerpo se resiente. La cosmética Oncológica está pensada para paliar los efectos negativos que suelen producirse tales como dermatitis, inflamación y rojeces o picores. Además nos permitirán reducir visualmente los efectos secundarios y evitarán algunos efectos que se producían años atrás pero que hoy día tiene la medicina muy controlados. Sabemos que tu vida va a sufrir una serie de cambios muy importantes, que producirán cambios tanto físicos como a nivel emocional, y por ello queremos hacerte el camino lo más sencillo posible, ayudarte en lo que podamos y aconsejarte en lo que necesites para que todo sea lo más llevadero.
¿Por qué productos de cosmética oncológica?
La cosmética natural oncológica equivale a cuidado intensivo y regeneración. Es Alta cosmética natural de acción intensiva diseñada para pieles que requieren cuidados especiales; Deshidratación, aspereza, tirantez, descamación, rojeces, dermatitis, cicatrices, pieles muy sensibles, reactivas y agredidas. Formulada con ingredientes activos naturales. La razón por la que debemos pasarnos a productos oncológicos específicos es que los tratamientos suelen ser bastante invasivos, e incluso destructivos, y nuestras pieles suelen desarrollar una serie de alergias o intolerancias a productos normalmente usados en cosméticas convencionales como son el alcohol, el perfume o los parabenos. Nuestros productos han sido diseñados específicamente para pieles sensibles y que están siendo sometidas a un alto estrés por tratamiento. Desde Viventie ofrecemos productos que ayudarán a que tu piel se mantenga elástica, suave y vital lo cual es muy importante, ya que una de las primeras afectadas será la capa córnea que es la capa de la piel que proporciona su flexibilidad y permeabilidad. Para evitar la deshidratación, el papel de los cosméticos es fundamental, ya que se encargarán de crear una barrera que evite la evaporación y favorecerá la hidratación manteniendo nuestra piel húmeda.
¿Quimioterapia o radioterapia?
Cuanto antes empieces a preparar tu piel para el tratamiento mejor podrá afrontar el reto que le va a suponer. Por eso aconsejamos distintos tipos de cremas dependiendo del tipo de tratamiento a recibir, tenemos cremas para radioterapia, maquillaje oncológico, protectores solares, pañuelos y turbantes. Dependiendo de que tipo de tratamiento estemos recibiendo debemos tener en cuenta que se aconseja usas distintos tipos de productos. En el caso de radioterapia, la aplicación debe ser localizada en la zona que la recibe ya que ayuda para retrasar la aparición de la radiodermitis y nos permita reducir el uso de corticoides tópicos. Si el tratamiento requiere de quimioterapia se aconseja una aplicación extensa ya que necesitaremos tener la piel nutrida e hidratada en mayor medida. Combínala con una crema solar específica y adecuada que retrase o evite la aparición de manchas. En quimioterapia es importante tener a nuestra disposición cremas tanto para el momento de la quimioterapia, por ejemplo para la boca, manos, pies, etc, como para posteriormente poder aliviar a la piel de los efectos secundarios. Actúa de igual forma pero a un nivel mayor de protección y regeneración.
La cosmética oncológica como elemento terapéutico
Los cambios comentados con anterioridad en nuestro físico, debido a un tratamiento oncológico, afectan directamente a nuestro estado de ánimo. De hecho, infinidad de estudios nos dicen como un paciente con buen estado de ánimo y ganas de luchar tiene estadísticamente más posibilidades de vencer su patología. El uso de cremas regeneradoras, cremas para quimioterapia u otros productos oncológicos relacionados antes, durante y posteriormente al tratamiento, son una ayuda extra para combatir los cambios de ánimo ante nuestro nuevo estado. Lucir tu piel como si no estuviera afectada por el tratamiento que estás recibiendo hará que te veas cada mañana con otra mirada y no pierdas tu sonrisa.