Viaje a Francia: mi cáncer no fue un impedimento (XVII)

VIAJE  A  FRANCIA: MI CÁNCER NO FUE UN IMPEDIMENTO

Tan  sólo  dos  días  después  de  volver  a  Sevilla  de  mi  ajetreado  viaje  a  Alicante  en  el  que  disfruté  con  mi  familia  y  novio,  volví  a  salir  de  viaje  con  Rosa  y  con  mi  sobrina  Pilar.  Rosa  es  una  de  mis  mejores  amigas  desde  la  época  del  instituto  y  quien  me  ha  demostrado  con  creces el  sentido  de  la  amistad  en  esta  época  tan  especial.  Quería  pasar  unos  días  de  esta  época  con  ella  y  con  una  de  mis  sobrinas  y  como  siempre  no  me  fallaron.  Si  algo  excepcional  te  aporta  esta  enfermedad  es  saber  quien  son  tus  AMIGOS  y  quienes  no  lo  son.

viaje  a  Carcasonne  y  a  Toulouse

Programamos  un  viaje  a  Carcasonne  y  a  Toulouse,  porque  quería  ver  a  mi  sobrino  Juan  Carlos  que  en  ese  momento  vivía  en  Carcasonne.  Mi  sobrino  es  un  crack  cocinando  y  trabajaba  en  un  restaurante  de  esa  ciudad  como  chef.  Como  siempre  mi  claustrofobia  condicionó  nuestro  viaje  y  en  lugar  de  hacer  un  viaje  rápido  hasta  Toulouse  tuvimos  que  irnos  en  coche,  menuda  paliza  de  coche  nos  dimos,  hicimos  en  viaje  de  ida  y  vuelta  en  dos  etapas  parando  en  Alicante  y  así  de  paso  veíamos  a  mi  hermana  Aurora  y  mis  sobrinas.

Cuando  llegamos  a  Carcassone  nos  encontramos  con  una  ciudad  espectacular  con  dos  partes  muy  diferenciadas,  consta  de  una  parte  amurallada  que  denominan  la  Cité,  en  la  que  parece  que  retrocedes  cientos  de  años  al  pasado  en  plena  época  medieval,  una  ciudad  llena  de  tiendas  restaurantes  muy  bonitos  y  mucha  gente  con  ganas  de  disfrutar. Cuando  vas  a  un  lugar  turístico  puedes  apreciar  que  la  gente  está  relajada,  con semblantes  sonrientes,  con  muchas  ganas  de  pasar  unos  días  geniales.  Luego,  una  vez  sales  de  la  parte  amurallada  te encuentras  con  la  parte  moderna.  Una  ciudad  cosmopolita  de  Francia.  Nos  quedamos  en  casa  de  mi  sobrino y  de  su  novia,  pudimos  disfrutar  con  ellos  en  su  tiempo  libre,  ya  que  los  dos  trabajaban.  Rosa,  Pilar  y  yo  pasamos  los  días disfrutando  de  esa  bella  ciudad  y  visitamos  también  Toulouse,  que  estaba  cerca  en  coche,  ciudad  que  también  nos  gustó  mucho.  Aprovechamos  la  visita  para  probar  las  delicatesen  de  la  cocina  francesa,  fuimos  a  comer  al  restaurante  en  el  que  mi  sobrino  trabajaba  que  ofrecía  unos  platos  de  alta  cocina  exquisitos,  además  de  los típicos  creps,  escargots  y unos  quesos  espectaculares.  Visitamos  unas  bodegas  donde  pudimos  degustar  vinos  de  la  zona,  los  cuales  trajimos  a  España.  No  me  privé  de  nada,  y  pude  hacer  lo  mismo  que  mis  compañeras  de  viaje.  He  de  decir  que  durante  mi  tratamiento  de  quimio  sí  bebí  alcohol.  No  pregunté  a  mi  oncólogo  acerca  de  tomar  copas  y  vinos  porque  sabía  que  me  diría  que  no,  así  que  no  pregunté  y  cuando  tocaba  lo tomaba,  si  bien  no  me  excedí  lógicamente.  Mucho  más  veneno  es  la  quimio  y  me  estaba  atiborrando  así  que  una copita  de  vez  en  cuando  no  me  iba  a  condicionar  el  desarrollo  de  mi  enfermedad.

Esos  días  los  efectos  de  la  quimio  me  dieron  tregua  casi  total,  ya que  si  bien  me  permitió  estar  todo  el  día  en  la  calle  sin  cansarme,  y  disfrutar  cada  día  de  un  viaje  muy  divertido,  sí  que  en  esta  ocasión  me  jugó  unos  momentos  comprometidos  por  las  ganas  locas  de  ir  al  baño.  En  estas  ciudades  hay  numerosos  baños  públicos  en  la  zona  turística  por  lo  que  pude  solucionar  sin  incidencias  estos  efectos  secundarios  postquimio.  Después  de  este  viaje  sólo  tuve  un  episodio  comprometido  relacionado  con  la incontinencia  pero  salvo  por  estas  anécdotas,  mi  tratamiento  me  dejo  aprovechar  el  verano  de  forma excepcional.

Casualmente  coincidió  nuestra  estancia  con  el  día  nacional  de  Francia,  día  de  celebración  de  los  franceses  y  de  espectaculares  fuegos  artificiales.  Ese  día  la  ciudad estaba  a rebosar,  Carcasonne  es  una  de  las  ciudades  elegidas  por  muchos  franceses  para  celebrar  su  día  nacional  por  la  belleza  que  supone  admirar  los  fuegos  artificiales  saliendo  desde  la  muralla.  Todos  alucinamos  con  los  fuegos,  ya  que  jamás  contemplamos  unos  fuegos  más  espectaculares  que  esos.  Mi  amiga Rosa  cuando  finalizó  el  espectáculo  que  además  de asombroso  fue  muy  largo  dijo  con  todo  el  arte  del  mundo.  Después  de  haber  visto  estos  fuegos  tan  alucinantes  ,  ya  no  voy  más  a  ver  los  fuegos  artificiales  de  la  feria  de  Sevilla,  ja  ja.  Siempre  nos  creemos  que  lo  nuestro  es  lo  mejor  y  realmente  en  cada  lugar  y  país  hay  lugares  y  momentos  únicos  dignos  de  admirar  y  valorar.

Grabé  varios  videos  de  los  fuegos  y  capturé  imágenes  en  mi  móvil  de  ese  cielo multicolor  y  estridente  y  decidí  subir  las  fotos  al  Facebook.  Mencioné  que  era  el  día  nacional  de  Francia  y  que  estaba  disfrutando  de  esa  celebración,  no  sé  si  dije  en  que  ciudad  pero  esa  foto  dio  mucho  que  hablar.  Ese  mismo  día  en  Niza  hubo  un  atentado  y  cuando  mis  amigos  y  conocidos vieron  mis  fotos  no  paré  de  recibir  multitud  de  mensajes  de preocupación  por  saber  si  estaba  bien  pues  nadie  sabía  en  qué  ciudad  me  encontraba.  Mandaría  que  no  me  matase  el  cáncer  y  que  en  pleno  tratamiento,  encontrándome  genial  muriese  víctima  de  un  atentado.  Pero  no,  ese  no  era  mi  momento,  el  destino  me  tenía  preparado  un  proyecto,  el  mejor  proyecto  de  mi  vida,  en  el  que  cada  día  me  levanto  con  la  alegría  de  saber  que  puedo  mejorar  la  calidad  de  vida  de  algún  paciente  oncológico  y  aunque  sea  uno  me  doy  por  satisfecha.  Esta  afirmación  puede  resultar  presuntuosa  pero  lo  he  visto  con  mis  propios  ojos  y  así  me  lo  han  dicho  muchos  pacientes.

Regreso a Sevilla

Cuando  regresamos  a  Sevilla,  después  de  infinidad  de  horas  de  coche,  Rosa  y  Pilar  me  demostraron  que  este  viaje  lo  hacían  por  mí.  Lo  normal  y  cómodo  es  ir  tan  lejos  en  avión  pero  por  mis  manías anti avión  tuvieron  que  hacer  este  viaje  tan  largo  en  coche.  Infinidad  de  horas  conduciendo.  Eso  es  el  amor,  bien  de  amigas,  bien  de  familia.  Desde  entonces  me  siento  afortunada,  a  pesar  de  mi  enfermedad  entonces  y  ahora  de  mis efectos  secundarios  de  los  tratamientos  tan  agresivos,  porque  jamás  he  recibido  tanto  amor  o  quizás,  jamás  fui  tan  consciente  de  ser  tan  amada.