- salud
- 0 likes
- 6285 views
- 0 comments
Protégete del sol: Pieles con Vitíligo
Ahora que se acerca el verano y ya estamos pensando en sol, playa, piscina y campo; desde Viventie queremos recordar lo importante que es protegerse de los rayos del sol.
Los expertos recomiendan una crema solar protectora del factor 30 durante todo el año y aumentarla en verano al factor 50 para evitar males mayores y menores en caso de quemaduras. Uno de esto males mayores es el cáncer de piel, una enfermedad que se extiende cada vez más entre la población española.
"El cáncer de piel avanza en nuestro país. En los últimos cuatro años, se ha producido un aumento del 38% en la incidencia de este tipo de tumores, lo que supone un incremento de casi el 10% anual"
Estas palabras del presidente de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), reflejan la importancia de tomar medidas frente al sol. (Podéis leer el artículo completo de El Mundo aquí)
Hemos hablado con Bárbara Silva que sufre vitíligo desde los cuatro años de edad, para los que no lo sepan qué es el vitíligo; es una enfermedad de la piel, la persona no produce melanina, que es la que se encarga de dar color a la piel, por tanto aparecen manchas blancas por partes de su cuerpo ya que falta ese pigmento. No se conocen las causas de su aparición ni tampoco una cura, no es una enfermedad dolorosa ni sientes síntomas pero sí cuando no te proteges la piel de forma adecuada.
Bárbara nos cuenta que debe tener mucho cuidado con el sol cuando se expone a él, ya que al no tener melanina no tiene protección ninguna en las zonas dónde tiene vitíligo. Ella recomienda una protección solar fuerte, mínimo factor 30 y si vas a estar muchas horas al sol que sea de 50. Ya que si te quemas las manchas blancas con esta enfermedad la piel blanca se te vuelve rosa, provocando un gran dolor, mucho más grande que el habitual al quemarse una persona sin vitíligo, llegando incluso a hincharse la zona blanca/rosa y aumentando así las posibilidades de tener un cáncer de piel.
"Cuando tienes esta enfermedad debes cuidarte de que el sol no proyecte directamente sobre las zonas dónde el vitíligo se encuentre en tu cuerpo, de pequeña tenía incluso por la cara, por lo que iba todo el año con cremas altas para no quemarme. Ahora el vitíligo se me concentra sobre todo en piernas, ingles y axilas, en el resto de mi cuerpo han desaparecido lo que no significa que no te pueda volver a salir"
Desde Viventie queremos que escojáis la protección más adecuada para la piel, ya que entendemos que cada piel y cada persona es distinta, y que no temáis al sol mientras vayáis bien protegidas.
Comentarios (0)