- salud
- 0 likes
- 2598 views
- 0 comments
En un día como hoy, en que se celebra el amor, es común hacer algún regalo a nuestras parejas. En España, la costumbre de festejar el día de los enamorados puede rastrearse a 1975, cuando unos grandes almacenes, muy conocidos por todos, comenzaron una campaña publicitaria incitando a la gente a regalar a sus seres queridos como muestra de cariño y amor (podéis leer más información histórica en un artículo de Tendencias). Desde entonces, los regalos tradicionales han sido las cajas de bombones, las flores y las joyas. Sin embargo, desde Viventie te proponemos un regalo mucho más especial: tú tiempo.
Antes de que me tocara vivir esta etapa, he de reconocer que era materialista, y respecto a los regalos un poco superficial. Tengo un gusto algo caro y siempre me encantaban los regalos algo excesivos. Pero esta enfermedad te cambia el orden de prioridades, y aunque el gusto por las cosas caras sigue latente, prefiero que me regalen TIEMPO. Para un paciente oncológico, la incertidumbre acerca del futuro es un acompañante que te persigue a diario, y a pesar de terminar la primera fase del tratamiento, como es mi caso, y estés en un tratamiento de prevención para futuros episodios de recaída, a pesar de que lo hayas superado, siempre te queda la duda de si la enfermedad ha terminado o volverá. Imagino, que este pensamiento lo ocultamos en nuestro yo interno y no lo manifestamos por miedo a que luego, ese miedo se convierta en realidad. También prefiero guardármelo para no preocupar ni alertar a los que me quieren. Quiero contaros esto para que entendáis cuanto podéis aportar a un paciente oncológico únicamente con vuestro TIEMPO. Cualquier detalle, que antes lo percibías como cotidiano, ahora se convierte en algo maravilloso digno de valorar y disfrutar.
Inma Durán
Si tu pareja es uno de los luchadores/as frente al cáncer, el día de San Valentín, sorpréndele regalándole tu tiempo y tú cariño con una espectacular cena realizada con productos saludables. Este detalle le hará sentir que estás ahí para apoyarle y para compartir con él o ella momentos especiales.
Para encontrar las mejores recetas con los alimentos más saludables para los pacientes de cáncer te recomendamos el libro "Mis recetas de cocina Anticáncer". Hemos probado a cocinar la crema de calabacín y el arroz con crucíferas y el resultado ha sido delicioso. No te preocupes si no eres un cocinillas, todos los platos son fáciles de realizar siguiendo las instrucciones.
Prepara una mesa bonita, decorada para la ocasión, y acompáñala con unos velas para conseguir el ambiente romántico que buscamos en San Valentín. Lo más importante es el esfuerzo y la consideración que pones en el regalo, demostrando así que los pacientes oncológicos no están solos en su lucha. Este San Valentín, el mejor de los regalos, ERES TÚ.
Comentarios (0)