EN SAN VALENTÍN, TÚ ERES EL MEJOR REGALO

En un día como hoy, en que se celebra el amor, es común hacer algún regalo a nuestras parejas. En España, la costumbre de festejar el día de los enamorados puede rastrearse a 1975, cuando unos grandes almacenes, muy conocidos por todos, comenzaron una campaña publicitaria incitando a la gente a regalar a sus seres queridos como muestra de cariño y amor (podéis leer más información histórica en un artículo de Tendencias). Desde entonces, los regalos tradicionales han sido las cajas de bombones, las flores y las joyas. Sin embargo, desde Viventie te proponemos un regalo mucho más especial: tú tiempo.

Antes de que me tocara vivir esta etapa, he de reconocer que era materialista, y respecto a los regalos un poco superficial. Tengo un gusto algo caro y siempre me encantaban los regalos algo excesivos. Pero esta enfermedad te cambia el orden de prioridades, y aunque el gusto por las cosas caras sigue latente, prefiero que me regalen TIEMPO. Para un paciente oncológico, la incertidumbre acerca del futuro es un acompañante que te persigue a diario, y a pesar de terminar la primera fase del tratamiento, como es mi caso, y estés en un tratamiento de prevención para futuros episodios de recaída, a pesar de que lo hayas superado, siempre te queda la duda de si la enfermedad ha terminado o volverá. Imagino, que este pensamiento lo ocultamos en nuestro yo interno y no lo manifestamos por miedo a que luego, ese miedo se convierta en realidad. También prefiero guardármelo para no preocupar ni alertar a los que me quieren. Quiero contaros esto para que entendáis cuanto podéis aportar a un paciente oncológico únicamente con vuestro TIEMPO. Cualquier detalle, que antes lo percibías como cotidiano, ahora se convierte en algo maravilloso digno de valorar y disfrutar.

Inma Durán

 

Si tu pareja es uno de los luchadores/as frente al cáncer, el día de San Valentín, sorpréndele regalándole tu tiempo y tú cariño con una espectacular cena realizada con productos saludables. Este detalle le hará sentir que estás ahí para apoyarle y para compartir con él o ella momentos especiales. 

Para encontrar las mejores recetas con los alimentos más saludables para los pacientes de cáncer te recomendamos el libro "Mis recetas de cocina Anticáncer". Hemos probado a cocinar la crema de calabacín y el arroz con crucíferas y el resultado ha sido delicioso. No te preocupes si no eres un cocinillas, todos los platos son fáciles de realizar siguiendo las instrucciones.

Prepara una mesa bonita, decorada para la ocasión, y acompáñala con unos velas para conseguir el ambiente romántico que buscamos en San Valentín. Lo más importante es el esfuerzo y la consideración que pones en el regalo, demostrando así que los pacientes oncológicos no están solos en su lucha. Este San Valentín, el mejor de los regalos, ERES TÚ.

Comentarios (0)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.