Deporte es igual a salud

Deporte es igual a salud

7 minutos de ejercicio al día representa el 0.5% de todo tu tiempo en el día. Esta rutina se ajusta a tus capacidades físicas y ha sido comprobada científicamente. 

¿En qué consiste esta rutina tan fácil? 

Tiene un total de 12 ejercicios de 30 segundos cada día, dejando 10 segundos de descansos entre ejercicio y ejercicio.

1. JUMPING JACKS

Abre las piernas a la altura de tu pelvis, después salta para abrirlas más al mismo tiempo que levantas los brazos. Haz las repeticiones que tú puedas hasta terminar el tiempo.

2. SILLA EN LA PARED

Recarga tu espalda en la pared, siéntate y mantén la posición. Asegúrate de que tus rodillas estén en línea recta y que no sobrepasen tus pies.

3. FLEXIONES

Colócate boca abajo con los codos estirados, después dobla los codos para bajar tu pecho, vuelve a estirar tus brazos tratando de subir en línea recta. Repite hasta que se acabe el tiempo.

4. CRUNCH ABDOMINAL

Colócate boca arriba y lleva tu tronco con la fuerza de tu abdomen hasta una posición sentada, repite el proceso hasta que se acabe el tiempo. 

5. STEP UP EN UNA SILLA

Coloca una silla estable, un escalón, o un pequeño escalón delante de ti, sube una pierna y después otra, después baja una pierna y luego la otra, repite hasta que se acabe el tiempo.

6. SQUATS

Abre tus piernas a la altura de tu pelvis, dobla tus rodillas y cuida que no sobrepasen tus pies, estira tus rodillas y repite hasta que se acabe el tiempo.

7. TRÍCEPS EN SILLAS

Coloca tus manos con los codos estirados en la orilla de un banco o una silla, estira tus rodillas, después dobla los codos y repite hasta que se acabe el tiempo.

8. PLANCHA

Acuéstate boca abajo, apoya tus codos y estira tus piernas. Asegúrate de que tu espalda esté recta y contrae tu abdomen. Mantén la posición hasta que termine el tiempo. 

9. RODILLAS AL PECHO

Corre en tu lugar subiendo una rodilla al pecho y después la otra, ajusta la velocidad según tus capacidades físicas y repite hasta que se acabe el tiempo.

10. LUNGE

Abre tus pies a la altura de tu pelvis, da un paso largo y dobla tu rodilla, asegúrate que no rebase tu pie (forma un ángulo de 90º) regresa a la primera posición y repite con la otra pierna. Repite hasta que se acabe el tiempo.

11. PLANCHA Y ROTACIÓN

Colócate en plancha (codos estirados, rodillas estiradas, espalda recta y abdomen contraído). Cambia tu peso a tu costado izquierdo girando la cadera y estirando la mano derecha, haz lo mismo al lado opuesto. Repite hasta que se acabe el tiempo.

12. PLANCHA LATERAL

Acuéstate sobre tu costado izquierdo, recarga tu codo izquierdo y sube tu cadera, mantén la posición durante 15 segundos y cambia al lado opuesto. 

Las ventajas de esta rutina son numerosos, como hacer ejercicio de cardio y resistencia, se ajusta a sus capacidades físicas, trabajas los grandes grupos musculares, no requiere material ni mucho tiempo y es ideal para formar el hábito de hacer ejercicio. Una vez tengas el hábito de hacer ejercicio, si quieres realizar de 15 a 20 repeticiones por ejercicio 6 a 7 veces a la semana es lo recomendado para mantenerte en forma. Desde Viventie os animamos a que empecéis a realizar los ejercicios expuestos y que nos comentes cómo te encuentras. 

Fuente: Habitualmente.com

Comentarios (0)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.