Cremas solares

La intensidad de los rayos UVB

La intensidad de los rayos UVB varía en función de la hora del día y de la estación, siendo más intensas entre las 10 h y las 14 h. Este tipo de radiación, UVB, aunque tienen mayor energía que los UVA, unas 30 o 50 veces mayor, penetran poco en la piel y recibidos en exceso provocan enrojecimiento en la piel, lo que nos sirve como señal de alarma para dejar de tomar el sol, y a largo plazo cáncer de piel (65% de los cánceres de piel).

Por otro lado, los rayos UVA, de menor energía están presentes en cantidades importantes durante todo el día, de hecho, la cantidad de radiación que llega es unas cien veces mayor que la cantidad de radiación UVB. A pesar de que las radiaciones UVA tienen menor energía, penetran más profundamente en la piel y sus efectos son acumulativos y son responsables del envejecimiento cutáneo, por rotura de fibras y además, provocan alteraciones en la epidermis relacionadas con la formación de cánceres cutáneos (35% de los cánceres cutáneos).

cáncer provocado por la radiación solar (UV)

Como se puede ver, el cáncer provocado por la radiación solar (UV), se debe a daños directos sobre el ADN celular y a daños indirectos provocados por la formación de radicales libres. En estos casos, el ADN sufre lesiones y mutaciones, de manera que las células con el ADN dañado se reproducen con la misma alteración, dando origen a múltiples células mutadas con un incorrecto funcionamiento, que se agrupan dando origen al tumor.

Afortunadamente, nuestro organismo posee sistemas de defensa que permiten detectar estas mutaciones y corregirlas. Además, cuando las lesiones son irreparables, se provoca la muerte celular con el fin de que la célula no continúe dividiéndose aunque existe el riesgo de que nuestro organismo se vea sobrepasado y no sea capaz de responder frente a una fuerte agresión de este tipo y se origine el desarrollo de un cáncer cutáneo.

Además, no se debe olvidar que se produce deshidratación, rotura de fibras de colágeno, elastina y reticulina; y con todo ello, envejecimiento de la piel, siendo la exposición al sol el agente externo principal causante del envejecimiento o fotoenvejecimiento. No obstante, la exposición al sol está indicada por los efectos beneficiosos que aporta. Sin embargo, todas las pieles no son iguales frente al sol, algunas tienden a quemarse enseguida y otras se broncean rápidamente. El secreto está en conocer los límites de cada piel y utilizar inteligentemente una crema solar adecuada para cada fototipo.

 tratamiento solar de Viventie

La línea de tratamiento solar de Viventie está formulada fundamentalmente para proteger el ADN celular de las agresiones externas producidas principalmente, por la radiación solar. Es ideal para todo tipo de pieles, inclusive las más claras y sensibles. Además de proteger la piel de las radiaciones solares, todos los productos tienen efecto tratante (antiarrugas, hidratantes, anticelulíticos y reafirmantes).

Comentarios (0)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.