Protector solar basado en 9 potentes activos:
Aloe Vera: El gel de Aloe es la más ingeniosa mezcla de antibiótico, astringente, agente coagulante, siendo a la vez inhibidor del dolor, actúa sobre las cicatrices y estimulante del crecimiento”. Se le ha llegado a llamar “hormona de las heridas” y es el ingrediente principal de este protector solar.
Aceite de Jojoba: Es un referente en cosmética natural por ser el que más se parece a los lípidos que forman nuestra piel.
Bisabolol: Valorado por la agencia europea del medicamento como un activo que promueve la epitelización de la piel.
Aceite de Aguacate: Es un excelente aceite para la piel seca y dañada, además de que parece tener también actividad antiinflamatoria.
Aceite de Semillas de Frambuesa: A esta planta se le han atribuido multitud de propiedades, entre ellas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, muy importante para un cosmético de alta protección solar.
Ácido Hialuronico: Se encuentra en todos los fluidos y tejidos corporales, siendo la piel su principal reservorio. Entre sus funciones se encuentra el formar parte de la estructuración de la matriz extracelular, de la homeostasis y de la migración celular. Por ello, juega un papel fundamental en el envejecimiento cutáneo, la curación de las heridas y la cicatrización. Terapéuticamente se usa en implantes de relleno cutáneo, antienvejecimiento y en aplicaciones tópicas en la curación de las heridas.
Incluir a nuestro protector solar ácido hialuronico hace que sea mucho más que un protector solar, mientras te protege del sol, te ayuda a prevenir el envejecimiento.
Extracto de Centella Asiatica: Centella asiática es una hierba medicinal que se usa ampliamente en Oriente y se está volviendo popular en Occidente. Triterpenoides/saponinas son los constituyentes primarios de Centella asiática y dan propiedades cosméticas fundamentales en un protector solar:
Además de la curación de heridas, esta planta se recomienda para el tratamiento de diversas afecciones de la piel, eccemas y psoriasis, también tiene acción sobre la inflamación y como antioxidante, propiedades que hace que este protector solar tenga una acción protectora y de tratamiento de la piel.
Extracto de Semilla de Ziziphus Jujuba: En China se conoce como la” fruta de la vida”5, en cosmética destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ambas propiedades fundamentales en un protector solar.
Vitamina E: Es un potente antioxidante. Algunos estudios experimentales han encontrado actividad antiproliferativa/anticarcinogénica, efecto fotoprotector y antienvejecimiento al ser utilizado por vía tópica.