El mal tiempo afecta a tu salud

Al mal tiempo buena cara

Todos nos hemos sentido alguna vez decaídos cuando el tiempo no acompaña. Con estas semanas de tanta lluvia y viento desde Viventie recomendamos 5 actividades para hacer en casa que van a ayudar a que tu estado de ánimo mejore y en consecuencia tu salud física y mental. 

1. Leer 

Aprovecha para acabar ese libro que dejaste abandonado por falta de tiempo o comienza uno nuevo que te recomiende algún amigo, familiar o pareja. Vuelve a leer ese clásico que tanto te gustó. Los días de lluvia son para quedarse en casa pero no para perder el tiempo. Leer escuchando el sonido de la lluvia es muy reconfortable.

2. Cine

El séptimo arte ayuda a que los días de lluvia sean más placenteros. Ir al cine es una de las opciones, pero si te da pereza salir a la calle siempre queda "el cine en casa". Hay muchas plataformas para poder ver hoy en día cualquier película; Netflix, Amazon prime video, HBO, Filmin...son algunas de ellas. Y si no, siempre queda la opción del DVD o Blu-ray. Yo, personalmente, y como último recurso, vería una película de sobremesa. 

3. Yoga

Practica Yoga en casa. Hay muchos tutoriales en Youtube para principiantes y para expertos que puedes realizar desde casa. El yoga ayuda a controlar tu respiración y por tanto relaja el cuerpo. El estar encerrados puede causarnos un poco de ansiedad y este tipo de ejercicios es muy beneficioso. 

4. Puzzles

Está demostrado que realizar puzzles es una actividad que ayuda a mantener la concentración en lo que estás haciendo y en no pensar en nada más. Además de ser beneficioso para la ansiedad y el estrés, ya que la concentración en ir colocando las piezas en su lugar, no te deja opción en pensar en otra cosa. Además, una vez acabado, siempre podemos colgarlo en la pared como un bonito cuadro para decorar. 

5. Dibujar

Ahora se ha puesto muy de moda dibujar mandalas. Los mandalas son representaciones simbólicas que al ser coloreadas ayudan a la relajación. Existen cuadernos para colorear mandalas en librerías, Amazon, El Corte Inglés...y otros,  donde poder comprarlos, siempre puedes atreverte tú mismo a pintarlos o si tienes impresora en casa descargarlos desde internet. Suelen ser económicos y ayudan mucho a estar relajados. 

Comentarios (0)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.