10 Curiosidades sobre el cáncer que no conocías

10 CURIOSIDADES SOBRE EL CÁNCER QUE NO CONOCÍAS

1.El primer cáncer de mama conocido data del año 1.600 a.c, encontrado en un papiro egipcio en el que hablaban de tumores de senos. 

2. Existen más de 28 millones de personas que han vencido al cáncer. 

3. El desarrollo olfativo de los perros hace que estos puedan "oler" el cáncer. En una Universidad de California están entrenando a cachorros para el diagnóstico precoz de estos. 

4. Los multivitamínicos en pastillas aumentan la posibilidad de tener cáncer, mejor obtenerlas de forma natural. 

5. En países desarrollados el cáncer de mama es más probable pero también es mucho mayor la posibilidad de superarlo que en países subdesarrollados.

6. Existen tumores que se alimentan de nuestro pensamientos, especialmente de los negativos, esto es debido a que se provoca una actividad cerebral que aumenta el desarrollo de los mismos. De ahí la importancia de la buena predisposición del paciente con cáncer para combatir la enfermedad.  

7. Someterse a un tratamiento para el cáncer y no presentar efectos secundarios no implica que este no esté haciendo su efecto, ya que dependerá del tipo y la dosis del tratamiento y de la tolerancia del paciente. 

8. Durante el proceso terapéutico combatiente contra el cáncer es positivo cambiar el tipo de dieta para tolerar mejor el tratamiento, una vez pasado los síntomas y de forma progresiva se puede volver a su dieta habitual. 

9. Recibir varios tipos de terapia no implica que el cáncer sea mas grave, sino que se utilizan varios tratamientos para mejorar su eficacia. Esto es debido a que ahora existe un equipo multidisciplinar formado por expertos de distintas secciones para combatir la enfermedad. 

10. La morfina no solo se usa en pacientes en fase terminal, se puede utilizar para mejorar la calidad y el bienestar del paciente oncológico en cualquier momento. 

Comentarios (0)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.